domingo, 29 de marzo de 2009

El fracaso como herramienta para triunfar


El fracaso como herramienta para triunfar


Muchos expertos manifiestan que la diferencia entre la gente mediocre y la gente exitosa es la percepción que tienen de su reacción al fracaso. Y es cierto. Uno de los factores más importantes para tener éxito en la vida, es la forma en la que vemos el fracaso. Se conocen dos posiciones totalmente opuestas que nos pueden explicar la forma de percibir el fracaso: - Aquella donde el fracaso es el inexorable destino, donde sucede y sólo queda resignarse y ver lo que depara el futuro.- Otra posición, donde las personas son capaces de realizar una introspección, observar la situación, aprender de ella, verificar donde estuvo la falla y cuáles son las posibles lecciones que se pueden adquirir de aquello.

Es importante mantener en todo momento una actitud positiva y no desmayar hasta obtener los resultados deseados. Cuando se les pregunta a empresarios exitosos sobre su errores, ninguno de ellos considera que sean "fracasos". Mas bien, los denominan como “experiencia de aprendizaje” y “oportunidades de crecimiento”. Las personas piensan que los inventores se hicieron famosos gracias a su genialidad y están muy equivocados; lo lograron por su perseverancia.

Aún no se conoce de ningún invento en la historia de la humanidad que haya funcionado en su primer intento, en todos los casos hubo de por medio decenas de experimentos, cientos de ensayos y errores. Thomas Alva Edison, por ejemplo, realizó más de 5 mil intentos antes de crear la bombilla de luz. ¿Qué hubiese pasado si cualquiera de estos científicos hubiese adoptado la primera actitud (entre las dos explicadas)?Es por eso que es valioso rescatar que los que nos distingue como seres humanos, y es esa capacidad de aprender. En tanto, cabe destacar que lo que más nos enseña son los fracasos.

Artículo tomado de:

ALTO NIVEL - Boletín Electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario