domingo, 4 de septiembre de 2011

Gran Oportunidad para los Emprendimientos de los Jóvenes


Por fin existe un programa dirigido a jóvenes estudiantes de educación superior que, por carecer de recursos y / o no contar con las garantías respectivas ven truncadas sus posibilidades de hacer realidad sus sueños emprendedores: poner en práctica sus ideas de negocios.
El Programa NIE, promovido por un esfuerzo conjunto de entidades del estado y la empresa privada constituye una extraordinaria oportunidad de hacer realidad tus sueños, amigo estudiante.

PROGRAMA NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES (NIE)

Nuevas Iniciativas Empresariales (NIE), es un programa de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, que apoya a los(as) emprendedores (as) para que pongan en marcha su propia empresa, brindándoles capacitación y asesoría que va desde la idea del negocio hasta la formulación del plan de negocio, que permita la creación de una empresa innovadora, competitiva y sostenible.

Al término de esta capacitación se puede postular al nuevo Programa de Garantía para Emprendedores. Los proyectos empresariales que han obtenido créditos, recibirán asistencia técnica y acompañamiento en la implementación del negocio.

El programa NIE, brinda a los participantes tres servicios básicos:
I. Capacitación y asesoría para la elaboración del Plan de Negocio.
II. Acceso al Programa de Garantía para Emprendedores, para aquellos planes de negocio mejor calificados.
III. Asistencia técnica post-crédito para la implementación y consolidación del negocio.

¿A quién está dirigido el Programa NIE?

A emprendedores(as) con secundaria completa, estudios técnicos y/o universitarios, que cuenten con una iniciativa de negocio y que quieran crear empresas innovadoras, flexibles, sostenibles, social y ambientalmente responsables.

Requisitos para participar

La participación en el programa NIE es voluntaria y no tiene costo de inscripción:

• Está dirigida a la población mayor de 18 años de edad, de las regiones donde opera el programa NIE.
• De preferencia con secundaria completa.
• Asegurar la posibilidad de contar con los recursos para la puesta en la marcha de su negocio. El emprendedor debe cofinanciar como mínimo el 10% en efectivo del monto total que requiere.
• Que hayan realizado o se encuentren desarrollando actividades relacionadas a la idea de negocio.

AddThis Social Bookmark Button

Programa de Garantía para Emprendedores

El Ministerio de la Producción y COFIDE han promovido la creación del PROGRAMA DE GARANTÍA PARA EMPRENDEDORES; que consiste en respaldar el riesgo de crédito de las instituciones financieras que otorguen crédito a los mejores planes de negocio de los emprendedores certificados por los programa de emprendimiento que impulsan PRODUCE Y MTPE.

¿Qué es el Programa de Garantía para Emprendedores (PGE)?

El programa brinda un respaldo financiero a emprendedores con planes de negocios sostenibles y bancables, a fin de atender una demanda no cubierta por las instituciones financieras para la consolidación de nuevos negocios, el PGE permitirá:

 Viabilizar aquellas iniciativas empresariales a través del acceso a créditos, mitigando riesgos en la implementación del negocio.

Ingresa a www.produce.gob.pe para mayor información.

Quiero comentarte que este servidor proporciona asistencia técnica especializada a tarifas razonables en el marco de las necesidades y realidad de estudiantes de pregrado y posgrado, escríbenos al correo: carlos_e_pereyra@yahoo.es

Carlos E. Pereyra


No hay comentarios:

Publicar un comentario