jueves, 11 de junio de 2009

Estrategias de Exito


Hagamos Rentable nuestra Empresa ó Negocio

Ser creativos y fidelizar a los clientes pueden ser alguna de las claves para hacer a su empresa más rentable a través del marketing.

El marketing es una herramienta fundamental para captar clientes y por supuesto para mantenerlos, claro está que no somos los únicos en el mercado, hay otros intentando hacer problamente lo mismo, que duda cabe que su competencia también están en la búsqueda de nuevos clientes y quiere conservar a toda costa a sus actuales clientes.

Conocer las diferentes estrategias y saber manejarlas frente al mercado es de suma importancia sobre todo para ganarse el cariño de los consumidores.

Establecer con precisión cuál es nuestro público objetivo, echar a volar la creatividad, precisar las armas adecuadas de comunicación y mirar a su competencia no como un contendor sino como un aliado - sí así como lo lee, !como un aliado! -, son alguna de las claves, posicione su empresa ó negocio a través de estrategias exitosas de marketing.

1. Segmente su mercado, si es posible establezca "nichos de mercado", dirija las acciones a un público preciso. ya no se trata de pensar en muchos como un todo, sino en pocos en cada segmento, pero altamente rentables y construir un gran número de estos pequeños segmento muy bien atendidos y grandemente fidelizados, que en la sumatoria representen un gran mercado para nuestra empresa.
2. Diríjales a su público objetivo mensajes claros y precisos, breves y concretos, los consumidores están saturados de enormes volúmenes de información que les llega de todos lados, !abra un espacio en sus mentes y llegue con contundencia!

3. Confíe en la información, recolecte datos, no sabe lo importante que es saber de lo que ocurre a su alrededor de lo trascendente que es que se acerque con frecuencia a sus clientes y converse con ellos, escúchelos, y mire lo que está haciendo su competencia, pero no para pelearnos con ellos o tratar de imitarlos, la idea es hacerlo juntos.

4. No compita con sus rivales, conviértalos en un factor sin importancia, utilice la estrategia del Océano Azul (Citas tomadas del Best Seller del mismo nombre de W. Chan Kim y Renée Mauboegue): Desde tiempo atrás las compañías se han lanzado a competir de frente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Han luchado por conseguir una ventaja competitiva, han batallado por participación en el mercado y se han esforzado por diferenciarse.

Sin embargo en las empresas saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que "océanos rojos" teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida, los autores sostienen que aunque la mayoría de las empresas compitan dentro de esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable en el futuro. Manifiestan que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando "océanos azules" de espacios de mercado seguros listos para crecer. Esos movimientos estratégicos - denominados "innovación en valor" - generan grandes saltos de valor tanto para la empresa comom para sus compradores, con lo cual los rivales quedarán obsoletos y se desata toda una nueva demanda. !no nos arrebatemos clientes entre sí, hagamos que haya cada vez más clientes para atenderlos, con eso habrá para todos!

5. Evalúe constantemente sus acciones y replantee si es necesario, no le tenga miedo a la innovación y al cambio constante, !manténgase fresco y lozano, siempre atractivo para sus clientes!,

Estremezca el statu quo, cree estrategias vencedoras rápidas y de bajo costo, sobre todo en estos tiempos de dificultad que vive el mundo. !Muévase en un OCEANO AZUL.

Carlos E. Pereyra

Artículo elaborado en base a las ideas base de altonivel.com.mx

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